La Primavera comienza el 21 de Marzo y acaba el 20 de Junio. Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas se suavizan; hay lluvias abundantes; los animales despiertan de sus letargos invernales y comienzan a prepararse para la procreación; las aves que habían emigrado en otoño, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas, flores y frutos.
El Verano comienza el 21 de Junio y acaba el 20 de Septiembre. Los días son muy largos y las noches cortas; las precipitaciones son en forma de tormenta y las temperaturas son elevadas. Los animales atienden a sus crías y las plantas están llenas de hojas y frutos.
El Otoño comienza el 21 de Septiembre y acaba el 20 de Diciembre. Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran; las plantas pierden sus hojas y aparecen las setas.
El Invierno comienza el 21 de Diciembre y acaba el 20 deMarzo. Los días son muy cortos y las noches muy largas; las temperaturas muy frías y las precipitaciones en forma de nieve. Los animales y las plantas tienen poca actividad. En Invierno celebramos la Navidad.
ACTIVIDADES
Objetivos:
- Reconocer las diferentes estaciones del año.
- Comprender el por qué del día y la noche.
- Diferenciar los movimientos de rotación y traslación de la tierra.
Elegimos uno de los videos para ver con los niños así comenzamos a trabajar con el tema de las estaciones del año.
¿Cuántas son? ¿cuántas y cuáles nos muestra el primer video? ¿por qué?
Anotamos sus nombres y hallamos las diferencias entre las mismas.
Trabajamos en el cuaderno, dividimos la hoja en cuatro y dibujamos algo que represente a cada estación del año.
¿Por qué hay estaciones del año? ¿Cuál es su explicación científica? Mirando este video lo descubrirán.
¿Te animás a explicarlo con tús propias palabras?
Podemos representar estos dos movimientos de la tierra, utilizando una linterna y dos esferas. ¿Lo hacemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario